viernes, 19 de noviembre de 2010

INVESTIGACION ACCION PARTICIPATIVA IAP

Escogimos como tema la INVESTIGACION ACCION PARTICIPATIVA "IAP" por que es un enfoque metodológico que cumple con los presupuestos al momento de intervenir en las comunidades vulnerables, en las que como futuros profesionales de la salud vamos a estar inmersos como agentes externos, cumpliendo nuestra labor de investigación junto con los agentes internos que son cada uno de los miembros de estas comunidades, con quienes trabajamos conjuntamente en el estudio de su realidad, enfocándonos en la problemática que mas los azota y les preocupa, con el fín de buscar alternativas de solución, no de forma inmediata, ni de manera paternalista, sino buscando instaurar y promover procesos continuos de mejoramiento de la calidad de vida de todos los integrantes de la comunidad tanto como seres individuales, y como seres sociales en pro del mejoramiento del ambiente en el que se desarrollan.  

3 comentarios:

  1. el mapa conceptual de claudia nos muestra los procesos y las caracteristicas del IAP

    concidero que los aportes de los compañeros son muy importantes ya que son un complemento para nuestro aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias claudia, excelente trabajo es muy importante la elaboracion del mapa puesto que se aplica practicamente al los conceptos basicos de lo que se resumen la leccion elegida.

    felicitaciones


    xiomara almeida

    ResponderEliminar
  3. El mapa esta bien definido y claro, es muy pertinente la investigación acción participativa, ademas que conjuga lo cualitativo y cuantitativo, la felicito compañera.

    ResponderEliminar